Skip to content Skip to footer

Descargables

Los Cuidados Se Hacen En Movimiento

Este libro y el documental que surgió de las entrevistas realizadas por más de 9 meses de trabajo e investigación, tiene como objetivo hacer visible y posicionar en la agenda pública el invisible trabajo de cuidados diarios que realizan muchas mujeres y cómo este se intersecta con sus movimientos cotidianos, influyendo en el desarrollo de…

Solas en la Calle

En este informe se exponen los resultados de nuestra investigación que identifica diferentes tipos de violencia basada en género, su frecuencia y territorialización a partir de un mapeo de incidencias

Toolkit de buenas prácticas para activistas

“Lo que hacemos mejor” es una expresión de la vitalidad de la sociedad civil venezolana y una reivindicación de que en todos los lugares y de todas las maneras, estamos siendo capaces de imaginar y crear alternativas a las condiciones sociales, políticas, económicas, ambientales y culturales en las que vivimos.

El Futuro También es un Lugar

El ejercicio de prestar atención a nuestras cuerpas, nuestros lugares y a l*s otr*s nos ayuda a ejercitar nuestra habilidad de desear. Que esto o aquello cambie es una posibilidad que solo nosotr*s tenemos en nuestras manos, nos invita a hacernos partícipes y nos confronta con una realidad que han querido negarnos: el futuro nos…

Imaginar el Cambio

Reconociendo la importancia de las juventudes como actores políticos y sociales, quisimos brindar herramientas para que nuestras exigencias y las soluciones que hemos ideado con ellas, nos permitan abordar creativamente los desafíos que enfrentamos como nación. Ante la desmovilización creamos esta guía para aportar saberes y herramientas necesarias para visualizar, definir y accionar planes que…

Derecho Humano a la Movilidad en Venezuela 2020

El derecho a la movilidad libre y segura ha cobrado un foco mayor en contraste con la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela. Consecuentemente, la crisis del COVID-19 que aún afecta la cotidianidad de cada habitante ha evidenciado grandes brechas de políticas públicas que defiendan este fundamental derecho, instrumental para desarrollar una sociedad robusta.

Reconstrucción del tejido social

¿Qué estrategias podemos usar para romper con la polarización y promover la generación de tejido social? En #propolítica Betty Nuñez nos deja unas claves para liderar disruptivamente en un contexto que no promueve los vínculos. Les invitamos a tejer en medio de la adversidad, con los pies sobre la tierra, para mirar el horizonte político…

Perfiles psicológicos de lxs líderes emergentes en Venezuela

En #propolítica hicimos una breve aproximación a los perfiles psicológicos de lxs líderes emergentes en Venezuela guiados por Jordi Santiago Flores. Nosotrxs vemos estos resultados como una propuesta íntima de reflexión para las y los líderes en desarrollo.  ¿Por qué es importante que lxs líderes puedan mirarse desde estos perfiles? Aunque el contexto no nos…

Herramientas para la territorialización del capital social

¿Cómo puedes organizar mejor tu trabajo en terreno? ¿qué elementos del espacio puedes aprovechar para tu beneficio? ¿cuál es la estimación de tú capital social y cómo puedes mejorar y cultivar nuevos vínculos que sirvan para el logro de objetivos comunes?

Pacto de Paridad para Venezuela

Ante el evidente rechazo y ataque por parte de factores que se denominan progresistas al movimiento feminista y de las diversidades, es necesario fijar posturas claras como sociedad, organizaciones y partidos respecto a la paridad y el tratamiento público y privado de los liderazgos femeninos.

Mujeres y Bicicletas

Este fanzine contiene una de muchas reflexiones acerca de la bicicleta como un lugar de poder y libertad, que puedes combinar con una de las 4 ilustraciones disponibles que tenemos de la artista @_olipino

Nuevo Acuerdo Democrático para América Latina

El estado de las democracias latinoamericanas mostraba ya signos de fragilidad previo a la llegada de Covid-19. Los efectos que esta pandemia trajo, a nivel global y regional, se sienten con fuerza, y profundizan la necesidad de una revisión sobre el funcionamiento y el sustento de nuestras democracias. Para salir de esta crisis será necesario…

Aisladas pero no solas

Aisladas pero no solas es un directorio de servicios disponibles en Venezuela para la atención de mujeres, niñas y adolescentes en situaciones de violencia de género.

#8AccionesPorLasMujeres

Para este 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas propusieron como tema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” con el objetivo de reconocer la importante y necesaria contribución de las mujeres, adolescentes y niñas en la construcción de un futuro más sostenible para todas las personas. Del…

Informe 2021 #LibresYSeguras – Mulier

Las migrantes mujeres y niñas venezolanas en condiciones de movilidad sufren de forma particular diversas ex – presiones sistemáticas y sostenidas de la violencia basada en género.

Informe Grupo Trabajo Tercer Ciclo EPU Venezuela

Compartimos con ustedes el informe generado por el grupo de trabajo del Examen Periódico Universal de Venezuela en su tercer ciclo. En este se recoge un resumen de todas las intervenciones de los Estados examinadores y sus recomendaciones al Estado venezolano.
Descargables – Resonalia