Skip to content Skip to footer

En Resonalia buscamos comprender e incidir en las maneras en que utilizamos, ocupamos, producimos, transformamos, gobernamos y disfrutamos nuestros territorios. Lo hacemos tomando como punto de apoyo la experiencia de las mujeres, niñas, minorías y alteridades en el espacio publico, aprovechando el potencial oculto de la imaginación colectiva para mantener los diálogos, realizar las investigaciones y promover las acciones que defiendan el derecho de construir colectivamente entre todas y todos espacios justos, democráticos y sostenibles. 

Esto lo hacemos:

Áreas de trabajo:

A través del desarrollo de conocimientos y metodologías para identificar y reflexionar sobre el espacio público.

Investigamos y reflexionamos acerca de la vida cotidiana, el uso del tiempo, condiciones y medios de vida de mujeres y alteridades en el contexto urbano.

Fomentamos el uso de la bicicleta como medio de transporte a través de programas, resaltando sus beneficios y potencialidades para el desarrollo y bienestar de mujeres y alteridades.

Desarrollamos programas que habiliten la creación de competencias ciudadanas para garantizar la participación de mujeres y alteridades, impulsando el ejercicio democrático, y desarrollo de políticas públicas con enfoque de género

Potenciamos el liderazgo de mujeres en sus comunidades, visibilizamos y promovemos la participación femenina en la administración pública.

Impulsamos la transformación de nuestras ciudades a espacios sostenibles en pro de la protección y conservación de los recursos naturales, la biodiversidad y el bienestar social.

Escalas de abordaje:

IMAGINACIÓN

CUERPO

CASA

BARRIO

CIUDAD

Quiénes Somos – Resonalia