Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Significando el futuro: 3 tips y dos guías para escapar la tiranía de los posible y desbloquear la imaginación cívica
Imaginar nos hace human*s. Cada utopía o distopía que pensamos manifiesta el poder de nuestra mente de proyectarse hacia futuros posibles. La manera  cómo nos posicionamos ante estos horizontes de posibilidad y las acciones que tomamos para conseguirlos o evitarlos termina definiendo que tanto nos acercamos o alejamos de cada triunfo y cada derrota. 
Voces que salvan
La pandemia ha mostrado evidencias alarmantes sobre el incremento de la violencia de género en el mundo. Según reportes de la Organización Mundial de la Salud y programas de protección independientes en Latinoamérica, la cuarentena ha dejado confinadas a miles de mujeres junto a sus agresores, lo que ha generado un incremento de aproximadamente 60%…
Identidades Crip y Lugar de Enunciación
La modernidad como máquina productora de diferencias, de manera contradictoria aboga por la diversidad de lo igual, y en ese proceso de igualación han quedado (y siguen quedando) por fuera minorías que se han visto en la necesidad de desarrollar teorías y acciones basadas en su propia condición de alteridad.
Rodamos como niñas
El sábado 12 de Marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora, realizamos la Rodada de las Niñas,  un evento simultáneo en Caracas y Maracaibo donde las niñas, adolescentes y mujeres estuvieron en el centro de la experiencia urbana.